lunes, 15 de enero de 2007

Rollitos de primavera - China




¿Quién no ha probado alguna vez los deliciosos rollitos de primavera? ¿ Sabéis que hacerlos en casa no es tan difícil? Ánimo y probad con esta receta…ya me diréis como os ha ido.

Ingredientes: para cuatro personas

Para la masa:

250 g de harina de fuerza
1 cucharadita rasa de sal
150 ml de agua tibia

Para más facilidad puede comprar los envoltorios hechos.

Relleno:

250 g de pakchoi o col blanca
2 zanahorias grandes
4 cebollas tiernas o 1 cebolla normal
150 g setas shiitake o champiñones
200 g gérmenes de soja
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vino de arroz o jerez
4 cucharadas de salsa de soja
Pimienta y sal al gusto
1 cucharada de jengibre molido o limón rayado
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
1 clara de huevo
Aceite de oliva para freír
100 g de pechuga de pollo triturada (opcional)
100 g de gambas peladas (opcional)

Amasar la harina con el agua y la sal, hasta obtener una masa elástica. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar 2 horas. Extender la masa sobre una superficie enharinada, hasta formar una lámina muy fina y cortar en 8 rectángulos del mismo tamaño.

Lavar y cortar todas las verduras muy finas. Calentar el wok o sartén y añadir el aceite. Saltear las verduras, añadir el vino de arroz y la salsa de soja y rehogar unos minutos. Incorporar los gérmenes lavados. Sazonar con la pimienta, jengibre, y semillas de sésamo.

Dejar enfriar un poco el relleno y repartir en los rectángulos de pasta. Doblar los bordes de los extremos largos de los rectángulos y enrrolle los rollitos por el lado estrecho. Para asegurar el cierre de los rollitos, pincelar los bordes con clara de huevo y presiónelos.

Limpiar el wok y calentar el aceite. Freír los rollitos por tandas, unos 8 minutos, hasta que estén dorados. (Dorar por todos lados). Sacar y dejar en una bandeja con papel de cocina para que absorba la grasa. Comer antes de enfriar.

Nota: Recordar poner las setas shiitake en agua unos 30 minutos antes de usar para que se ablanden. También si los prefiere más Light puede cocerlos al horno. Si ha decidido incluir el pollo triturado o las gambas, freír estas antes de echar las verduras.

1 comentario:

cuadernodemujeres dijo...

Caty no guarde tu nuevo e-mail, vuelve a mandarmelo.
Y el viejo me devuelve como que no lo recibes.

Un beso

Hayar

Google