lunes, 7 de enero de 2008

Comida cruda para curar y vivir mejor



Esta vez quiero informar sobre un recurso que está utilizando mucha gente para curarse diferentes enfermedades gracias a los alimentos (como dijo el Padre de la Medicina, Hipócrates: "deja que el alimento sea tu medicina").

Se trata de la dieta crudívora vegetariana -Raw Food Diet- que está dando muchas esperanzas, especialmente a diabéticos, tanto tipo 1 como tipo 2, ya que en muchos casos ya se han curado la diabetes.
La teoría en la que se basa es que los alimentos en su estado más natural disponen de todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano y curarse a sí mismo cuando hay síntomas o enfermedades. En el caso de los diabéticos, el páncreas (encargado de producir la insulina) está debilitado. Pero lo más importante es que también produce las enzimas encargadas del metabolismo de la digestión.


Al cocinar los alimentos por encima de los 45 grados Celcius (110-120 Farenheit), éstos pierden las enzimas y muchos de los nutrientes. Por lo tanto el páncreas, ya debilitado por la diabetes, además tiene que encargarse de producir las enzimas metabolizantes que se han eliminado del alimento al calentarlo. 

Lo que proponen los defensores del tipo de dieta cruda/vegetariana es que al darle al cuerpo los alimentos en su estado más natural, el páncreas no tiene que hacer sobreesfuerzos para metabolizar la comida y el cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita para recuperarse.



Quería comentarlo, porque mi hijo ya lleva 5 meses con esta dieta y ha reducido la insulina que necesitaba a más de la mitad. Si sigue así, pronto no necesitará insulina. Animo a todos los que padezcan esta enfermedad (u otra) a consultar una página web en la que encontraréis más información al respecto (ahora está todo en inglés, pero están negociando para tenerlo en español y otros idiomas) Allí se pueden conseguir unos DVDs en los que más de 30 expertos mundiales explican los beneficios de este tipo de dieta y por qué puede curar la diabetes y otras enfermedades, ayuda a adelgazar, consejos para los que empiezan, y vídeos donde preparan recetas.

Próximamente pondré en el blog una de esas recetas, tan sanas y a la vez deliciosas.

5 comentarios:

c de cocina dijo...

Te recomiendo el libro "alimentación, la tercera medicina", del Dr. Jean Seignalet. Habla de la diabetes, tanto la tipo 1 como la 2. También recomienda alimentos poco hechos, además de algunas otras cosas. Me alegro de que gracias a la dieta tu niño se encuentre mejor, un saludo.

González Luis dijo...

Es muy cierto lo que planteas, lo que pasa es que nos acostumbramos a comer con sabores añadidos y olvidamos los sabores originales. Por igual debemos cuidar los aderezos y condimentos artificiales, tan dañinos al organismo. Saludos.

Gabriela y David :-) dijo...

Hola!
El 4 y 5 de Octubre habra un taller interesantiiisimo de Nutrición Consciente y alimentación crudi-vegna :

www.nutricionconsciente.blogspot.com

www.vidaentucomida.blogspot.com

Anónimo dijo...

He llegado a este post mediante google pero me es imposible leerlo porque a los pocos segundos se va a cocinasalud.com!!!!!!111

Encima no puedo darle hacia atrás porque vuelve a google, no a esta página.

Anónimo dijo...

si la redireccion a cocinasalud es una peste...

pero esta pasando solamente con firefox y sin javascript.

entoces usa es mejor navegor del mundo el Microsoft(TM) Internet Explorer, con Javascript activado, y sin AdBlock o AntiVirus - y voila - funciona como un sueno!

Google