domingo, 3 de junio de 2007

Panes individuales con sesamo



Estos panes de sésamo están riquísimos como acompañamiento de cualquier plato, queso, jamón, etc. ¡Recién sacados del horno están tan crujientes…!

Ingredientes: para 8 panes individuales

750 g de harina común
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
1 sobre de levadura de panadería (7 g)
450 ml de agua tibia
Leche para pincelar
25 g de semillas de sésamo
25 g de semillas de sésamo

Tamizar la harina, la sal y el azúcar en un cuenco grande. Incorporar la levadura y 25 g de sésamo, hacer un hoyo en el centro, verter el agua tibia, mezclar y amasar todo junto hasta formar una masa.

Volcar la masa en una superficie plana enharinada y amasar durante unos 6 minutos, hasta que la masa esté blanda y elástica. Cubrir con un paño y dejar que crezca durante una hora más o menos.

Precalentar el horno a 170 ºC. Volver a amasar durante 3 minutos, dividir en 8 trozos y formar bolas. Colocarlas en una bandeja para horno previamente enharinada, hacer unos cortes sin apretar mucho, tapar con un paño y dejar que vuelva a “subir”.

Untar los panes con un pincel untado de leche, echar sésamo por encima. Cocinar al horno unos 35 minutos o hasta que estén doraditos. Sacar y dejar enfriar.

Nota: Se pueden variar las semillas y si se prefiere se puede poner hierbas aromáticas como romero, salvia, albahaca, ajo, etc.

No hay comentarios:

Google