domingo, 17 de febrero de 2008

Recetas vegetarianas: Salsa de cabacín



Receta vegetariana exquisita, el otro día mi nuera nos deleitó con ésta y la verdad me sorprendió lo buena al paladar y a la vista que resultó. Os animo a que la probéis.

Ingredientes: 4 personas

3 calabacines medianos
2 cebollas medianas
4 ajos
200 cl de nata (optativo)
200 g de queso Havarty o el que guste (fundible)
1 manojito de albahaca
500 g de pasta (1 paquete de lazos, o cualquier otra)
1500 cl de agua
50 cl de aceite de oliva
Sal al gusto
Pimienta al gusto (optativo)

Cocer la pasta con el agua y sal de la forma acostumbrada. Mientras, limpiar y pelar los calabacines, las cebollas y el ajo. Cortar a cuadritos.

Poner el aceite en un sartén y sofreír las cebollas, el ajo y los calabacines. Pasar por la batidora y volver a poner en la sartén. Añadir el queso, la nata, la sal, pimienta y un poco de albahaca (el resto de albahaca lo pondremos por encima de la salsa)

Colar la pasta y servir acompañada de la salsa y la albahaca restante.

Nota: Las recetas vegetarianas ya no tienen por que ser aburridas y monótonas como las verduras hervidas. En realidad se pueden hacer y adaptar casi todas las recetas con un poco de imaginación.

2 comentarios:

Homeronica dijo...

Hola Cati: es cierto lo que dices; se tiene la falsa idea que la dieta vegetariana es aburrida, pero no. Por cierto; me ha alegrado saber que de pronto estarás comprando café, rosquillas, cajetas y tortillas de maíz nicaragüense. La base de nuestra comida en el centro y el pacífico de Nicaragua es arroz blanco, frijolitos rojos y tortilla de maiz; se acompaña con cualquier cosa (carne, verduras, etc). Un abrazo. H.

González Luis dijo...

Acerca de los platos vegetarianos te invito a que veas mi receta de hongos portobello rellenos.

Los calabacines deben dar un gran resultado. Saludos

Google