viernes, 3 de noviembre de 2006

Cabello de angel - confitura - Mallorca




Esta confitura se hace con un tipo de calabaza que llamamos de ángel. Tiene la piel jaspeada verde y blanca y dentro la pulpa tiene unos filamentos como hilos y unas pepitas grandes negras.
Esta confitura se usa principalmente para hacer unos dulces típicos de Mallorca: Robiols. Otro día os daré la receta. También se usa para rellenar la típica ensaimada mallorquina.
Pero también está muy buena como cualquier otra mermelada, con pan o galletas.

Ingredientes: para una calabaza del tamaño de un melón mediano

Una calabaza de ángel
1 kg de azúcar
1 limón ( la piel)
1 palo de canela o una cucharadita de molida

Limpiar la calabaza bajo el grifo de agua. Secar. Tirar la calabaza al suelo para que se parta. Ir cortando trozos, pelar y quitar las semillas. Cortar la pulpa a trocitos y ponerlos dentro de una olla grande. Al finalizar, añadir todo el azúcar por encima, la piel del limón y la canela. Reservar unas horas para que saque jugo.

Poner la olla al fuego. Dejar hervir, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Tiene que absorber casi todo el líquido y quedar de un color dorado.

Nota: Si no vamos a utilizarla pronto, se puede poner la confitura en botes de cierre herméticos y hervirlos media hora para que duren más tiempo y no se estropeen.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Esta receta es incomoda para leer, ya que se interrumpe constante mente por la pagina principal.

Angeles dijo...

Estoy con Francisco,no se puede leer bien,es muy incomodo estar interrumpiendo una lectura de interes.

Google