domingo, 28 de mayo de 2006

Pudin de tapioca - Brasil



Esta receta con su foto, me la ha mandado mi buena amiga Pepita desde Brasil. Hace poco que nos vimos en Mallorca y le pedí que me mandara alguna receta, y aquí está. Muchas gracias por compartir con todos, esta deliciosa receta.

INGREDIENTES;


1 Bol (americano) lleno de tapioca
1 vaso de leche de coco
100 Grs. De coco rayado o 1 coco fresco, pelado, sin piel y rallado
1 Bote de leche condensada
4 Huevos enteros
1 Litro de leche entera
3 Cucharadas soperas de azúcar


CARAMELIZAR un molde grande.

Para el caramelo puede ponerse en el mismo molde; azúcar, un poquito de agua y unas gotas de vinagre, mover sin parar. Cuando este dorado, retire del fuego y esparza el caramelo, dejando enfriar, antes de poner el preparado.


MODO DE HACER


Poner 1 litro de leche en una olla y hervir. Retirar del fuego, tan pronto hierva. Se pone 1 bol de tapioca en la olla fuera del fuego, siempre removiendo hasta que espese.
Cuando esté espeso, removiendo siempre, poner la leche de coco, el coco (o el sobre de coco rallado), el bote de leche condensada, el azúcar y 1 huevo cada vez, hasta poner los 4, continuar removiendo .
En seguida, ponemos el preparado en el molde previamente caramelizado, y al baño maría, en el horno con fuego fuerte, por unos 40 minutos o un poco más, hasta que se dore por arriba, dependiendo del horno. Para retirar es necesario dejar enfriar. Poner en la nevera y servir fresco. Consumir preferentemente en cuatro días.

Buen provecho.....

1 comentario:

Carmenclik dijo...

Buenísimo y fácil. Muchas gracias por publicar esta receta, ya que probé este pudin en Río de Janeiro en 2006 y no pude conseguirla. Hice varios intentos en casa, pero, sin duda ésta es, lo hice el mismo día y está estupendo, tal como lo recordaba. Gracias!!!!!

Google