domingo, 10 de septiembre de 2006

Buñuelos rellenos de frutos secos y agua de azahar-Marruecos




Estos buñuelos son muy parecidos a nuestros “buñols de vent”, de hecho la masa se hace igual, es una de tantas herencias que nos dejaron los árabes cuando estuvieron en España.

Ingredientes: para 6 personas

100 g de mantequilla
½ litro de agua
200 g de harina
4 huevos enteros batidos

½ litro de leche
4 yemas de huevo
120 g de azúcar o sacarina
60 g de harina
150 g de fruta confitada cortada a cuadritos (piel de limón, de naranja, dátiles, pasas, etc.) opcional
2 cucharadas de agua de azahar

Los buñuelos:

Mezclar el agua y la mantequilla y llevarlo a ebullición. Añadir la harina tamizada. Reducir a fuego lento y trabajar vigorosamente la pasta hasta que se despegue de la cacerola y esté bien seca.
Retirarla del fuego e incorporar progresivamente los huevos enteros batidos. Mezclar bien. Depositar en aceite caliente pequeñas bolas de pasta confeccionadas con la ayuda de una cuchara. Dejar que se hinchen y cocer hasta que las bolas estén doradas y crujientes. Escurrirlas y reservar.

El relleno:

Trabajar las yemas de huevo con el azúcar. Añadir la harina. Mezclar bien. Verter leche hirviendo. Ponerlo todo en la cazuela y llevarlo a ebullición, batiendo al mismo tiempo la preparación. Añadir la fruta confitada y el agua de azahar. Dejar enfriar.

Una vez enfriados los buñuelos, abrirlos por la mitad. Rellenarlos de crema pastelera. Espolvorear con azúcar en polvo.

Nota: En vez de freír los buñuelos, se pueden cocer en el horno, dentro de una bandeja engrasada, unos 10 minutos más o menos y así tienen menos grasa. Se puede variar el relleno, nata montada, confitura, sólo crema pastelera sin los frutos secos, etc. Y como la pasta no tiene azúcar, se pueden rellenar de algo salado, Mousse de salmón o cualquier pescado, paté, queso y lo que la creatividad dé de sí.

No hay comentarios:

Google