viernes, 9 de marzo de 2007

Duos de tortilla



He aquí unas tortillas diferentes a lo acostumbrado y con un bonito colorido. Aparte de que sirvan para una cena normal, también son ideales para fiestas. Se pueden cortar a cuadritos, pequeños triángulos o círculos.

Por unidad:

40 - calorías
1'22 -Proteínas
1 -Hidrato de carbono
0'5 -Fibra

Ingredientes: 20 unidades de guisantes

100 g de guisantes frescos o congelados
4 huevos
1 vaso ( 200 ml) de leche
Aceite de oliva
Sal, pimienta al gusto

Cocer los guisantes en una olla con agua salada hervir unos 10 minutos y escurrir. Batir los huevos y el vaso de leche con un tenedor, salpimentar. Calentar el aceite en una sartén antiadherente.

Saltear la mitad de los guisantes y añadir la mitad de los huevos batidos, (tienen que cubrir los guisantes). Cuando la tortilla esté cocida, retirar y dejar enfriar. Repetir la operación con el resto de los huevos y guisantes.
Cortar las tortillas en cuadritos y servir.

Por unidad:

36 - Calorías
2'87 - Proteínas
0'68 - Hidratos de carbono


Ingredientes: 20 unidades de pimiento

1 pimiento rojo ( 100 g)
4 huevos
1 vaso (200 ml)de leche
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Asar el pimiento en una asadora o bajo el grill del horno hasta que la piel esté oscura. Poner en una bolsa de plástico y dejar enfriar. Pelar y sacar las semillas. Cortar en tiras finas.

Batir los huevos y la leche con un tenedor. Salpimentar. Calentar el aceite en una sartén. Saltear la mitad de tiras de pimiento y echar la mitad de los huevos batidos. Cuando la tortilla esté cocida, retirar y reservar. Repetir la operación con el resto de los huevos y pimiento.
Cortar las tortillas en cuadritos y servir.

Nota: Se pueden acompañar con ensalada, puré de patata, pan, patatas fritas, bechamel, etc.

No hay comentarios:

Google