viernes, 16 de marzo de 2007

Panecillos integrales



Estos panecillos integrales horneados en casa son deliciosos, para merienda, cena o desayuno.

Por panecillo:

239 – Calorías
7’75 g – Proteínas
41’31 g- Hidratos de carbono
6 g- Fibra

Ingredientes: para 8 panecillos de 10 centímetros de diámetro

1 ½ sobre de levadura de panadería
1 cucharadita de azúcar
Una pizca de sal
250 cl de agua tibia
450 g de harina integral
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo
25 g semillas de sésamo

Desleír la levadura en un bol con el agua tibia y el azúcar. Añadir la harina, la sal y el aceite. Amasar hasta formar una masa homogénea. Tapar el bol con un paño limpio y dejar fermentar en un lugar sin corrientes de aire.

Precalentar el horno a 180 oC

Volver a amasar la masa y formar 8 bolas aplanadas. Colocar en una bandeja para horno con harina esparcida (para que no se peguen). Batir el huevo y pincelar los panecillos. Espolvorear con el sésamo.

Hornear unos 20-25 minutos o hasta que estén hechos y crujientes.

Nota: Se pueden rellenar con lo que uno quiera o comer con una ensalada

1 comentario:

Mi futuro presente dijo...

hola!
me llamo claudia, soy de mexico y me encanto tu pagina, tambien me gusta la cocina. Te cuento porque te escribo: hace algunos meses estuve en chile y mis amigos me enseñaron a hacer pan, ahi me quedo de lo mejor, trate de hacerlo aca y no me salio, snif snif, quedo crudo por dentro y nunca subio, le hecho la culpa a que lo hice en horno electrico, crees que sea por eso? o tal vez demasiada levadura, la verdad no entiendo aun porque no salio, me podrias dar algun tip para hacerlo en horno electrico??
un saludo, feliz nuevo año, y gracias

Google