jueves, 9 de marzo de 2006

Tortillas vegetales ( Receta propia )



Ahora es tiempo de espárragos y es muy agradable ir a pasear por el campo y de paso regresar con un manojo de espárragos silvestres.

Estas tortillas vegetales tienen pocos hidratos de carbono, son muy ricas y fáciles de hacer.

INGREDIENTES: para dos personas

2 Alcachofas
1 Cebolleta grande
2 Ajos
1 Manojo de espárragos silvestres
4 Huevos ( mejor si son de gallinas de corral)
4 Cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto

Quita las hojas duras de las alcachofas. Corta la parte de arriba y pártelas en gajitos. Pónlas en agua con limón para que no ennegrezcan.

Limpia la cebolleta y córtala en cuadraditos pequeños. Pela los ajos y córtalos en trocitos pequeños. Limpia los espárragos con agua y córtalos con las manos unos 3 centímetros. ( Sólo la parte tierna )

Pon un poco de aceite en la sartén y ésta al fuego, añade las alcachofas ( sin el agua ) y dále unas vueltas, añade los espárragos y rehoga un poco más. Añade la cebolleta y los ajos, rehoga un poco más, pon un poco de sal. Retira todo de la sartén y pónlo en un plato.

Bate un huevo en un bol y añade una cuarta parte de las verduras. Mezcla bien. Pón una sartén pequeña al fuego con un poco de aceite, cuando esté caliente, echa lo del bol, espera un poco y modela la tortilla como te guste. Saca de la sartén y pónla en el plato del comensal.

Repite la operación con los huevos y las verduras restantes.

Emplatar: Coloca dos tortillas en cada plato y acompáñalas de ensalada al gusto.

Nota: Para que tenga menos calorías, puedes cocer las verduras al vapor en vez de freirlas.

No hay comentarios:

Google