Un entrante ideal.
Son unas tortitas de verduras muy gustosas y fáciles de hacer que nos llegan desde la India, país de los mil y un sabor.
Ingredientes: para 4 personas
1 Cebolla mediana
3 Dientes de ajo
1 Pimiento rojo mediano
8 hojas de Col ( repollo) parte blanca
1 Calabacín pequeño
100 g de harina integral
100 g de harina normal
Una cucharada de curry en polvo
50 ml de aceite de oliva
Sal al gusto
100 cl de agua
½ sobre de levadura en polvo
Limpiar y cortar la cebolla, los ajos, el pimiento, la col y el calabacín finamente. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, echar la cebolla, los ajos, el pimiento y el calabacín y rehogar unos minutos. Incorporar la col, rehogar dos minutos más, echar la sal y el curry, mezclar bien y apagar el fuego. Dejar enfriar un poco
Echar en un bol las harinas, un poco de sal, el curry, la levadura y el agua. Mezclar bien. ( tiene que quedar una masa suave) Añadir las verduras rehogadas y mezclar.
Poner aceite en otra sartén tapando el fondo y ponerla sobre el fuego. Cuando esté caliente ir echando cucharadas del preparado y formar unas tortitas, cuando estén doradas darle la vuelta y dorar el otro lado. Sacar y colocar en una bandeja con papel de cocina. Servir enseguida acompañadas de ensalada.
Nota: Se pueden variar las verduras al gusto o según la estación. Es mejor comerlas enseguida crujientes, si se dejan para más tarde pierden el crujiente.
domingo, 6 de agosto de 2006
Pakoras - India
Etiquetas:
Entrantes,
Facil,
India,
Vegetarianos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola :)
Yo soy un gran fan de las pakoras...pero para que salgan excepcionales hace falta harina de garbanzo (en las diferentes partes de la india le llaman gram o besan)...es lo que le da ese toque especial. A mi me encantan con mucha berejena!!!! ñam!!
Publicar un comentario